Administración Efectiva del tiempo


¿Cómo evitar perder el tiempo?


     Recientemente he tenido problemas con la administación de mi tiempo, al ser un recurso intangible es bastante fácil desperdiciarlo. Así que he decidido inciar con la tarea de aprovechar de la mejor manera este valioso recurso.

     Después de buscar por un rato en la red, encontré un taller en YouTube de Aritz Urresti donde nos presenta un método para alcanzar nuestras metas. Te preguntaras qué relación existe entre las metas y la administración del tiempo. La respuesta es bastante sencilla, una de las razones por la que desperdiciamos mucho tiempo es porque no sabemos establecer metas y mucho menos priorizar nuestras actividades.


Áreas Prioritarias

     En el vídeo Artiz presenta seís áreas a las que debemos dedicarles tiempo todos los días, para ser una persona completa y alcanzar un alto grado de bienestar y felicidad.

  • Salud
  • Familia
  • Formación
  • Profesional
  • Valores éticos/espirítuales
  • Social y Cultural

Establecimiento de metas.

     Como mencioné al principio de este pequeño artículo no sabemos como establecer metas. Solemos escribir metas génericas cuando debieran ser lo más específicas posibles. 

    Finalizo esta entrada invitandote a que te tomes el tiempo para ver el vídeo, estoy seguro que te será de gran utilidad.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saludos